Hoy en día el pan de calidad es difícil encontrarlo en los supermercados o por lo menos un pan con una calidad nutricional aceptable.

En la actualidad prima la rapidez, lo rentable, lo barato y olvidamos los consumidores comer pan saludable.

En los supermercados encontramos gran variedad desde panes blancos, integrales, de diferentes formas, con masa madre…Y a mucho les falta calidad para ser un pan sano.

En nuestro Mercado de Montequinto tenemos pan artesanal y de pueblo con mucha más calidad que el que puedes encontrar en los supermercados.

A continuación, os vamos a dejar unos consejos para saber elegir un pan de calidad y cuanto debemos de consumirlo según los expertos en nutrición.

Definición de pan

El pan es la mezcla de harina (generalmente de trigo o de muchos cereales), agua, sal y levadura. Se recomienda para sustituir las levaduras químicas, utilizar masa madre.

Consumo recomendado

Si tenemos que consumir pan de mala calidad es preferible no tomarlo. Si compramos pan de calidad tampoco se debe de convertir en un básico obligatorio todos los días para comer.

Actualmente nos han introducido el consumir pan en una necesidad imperiosa cuando no es así. No necesariamente se tiene que tomar todos los días, aunque sea de buena calidad.

¿Cómo elegimos comprar pan de calidad?

Para elegir comprar pan de calidad debemos de seguir dos simples pasos.

1 Paso

No podemos fijarnos en lo que nos dice la parte delantera, ésta es la parte comercial, la que intenta vender su producto para que pongamos el producto en nuestra cesta de la compra.

2 Paso

Lo más importante es fijarnos en la lista de ingredientes que contiene el pan, para saber la calidad de lo que compramos. Es un error mirar la tabla nutricional que normalmente es donde siempre miramos (donde se especifica la cantidad de calorías, hidratos de carbono, etc).

Una vez localizada la parte más interesante de la etiqueta, debemos saber que un pan de calidad debe de componerse de:

  • Harina integral (de cualquier cereal que deseemos comprar).
  • Agua
  • Sal (a excepción de los panes sin sal).
  • Levadura o masa madre (preferiblemente masa madre).
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