Existen numerosos mitos entorno a los efectos de la carne roja en nuestra dieta. Sin embargo, si atendemos a la opinión de los profesionales como la Asociación Española de Pediatría resulta fundamental para una correcta nutrición, más si cabe en el caso de los niños. 

Teniendo en cuenta que la base de la alimentación de los más pequeños (y de los adultos) debe ser el consumo de verduras, frutas y legumbres, no existe ningún riesgo porque los niños coman carne roja con moderación (dos veces por semana) porque, entre otros beneficios, son una gran fuente de hierro, que favorece la creación y el buen estado de los glóbulos rojos, además de combatir la anemia.

 

Carne roja de calidad

 

En nuestro Mercado disponemos de puestos de carnicería y recova que ofrecen carnes de calidad. ¿Qué se considera carne roja? Cerdo y ternera, principalmente, que tienen un gran contenido de vitaminas del complejo B que ayudan al funcionamiento adecuado del sistema nervioso y son beneficiosas para la piel y la visión.

Otra de las creencias más cuestionadas es la relación de la carne roja con la obesidad infantil y adulta, afirmación que no es del todo cierta. El exceso de carne roja, dado que contienen grasas saturadas, pueden provocar el aumento de los niveles de colesterol, sí, pero es la falta de ejercicio físico y el consumo de carne procesada (con mayor cantidad de sal y aditivos) la que verdaderamente infiere con el aumento de peso. Además la carne roja es una gran fuente de fósforo y zinc, mineral que favorece el crecimiento y refuerza el sistema inmunológico, tan necesario en los niños.

 

El cerdo y la ternera, principalmente, que tienen un gran contenido de vitaminas del complejo B que ayudan al funcionamiento adecuado del sistema nervioso

 

Tal y como hemos podido comprobar a lo largo de esta noticia, no existen alimentos “buenos” ni alimentos “malos”. Lo ideal es alternar el consumo de carne en los niños con el consumo con el de pescados y otras carnes, pero, en ningún caso, restringirlo demasiado ni eliminarlo de la dieta infantil. Si tienes dudas sobre cómo cocinarlo, en los puestos del Mercado de Montequinto encontrarás las mejores recomendaciones para que puedas sacarle todo el partido a una gran materia prima como es la carne roja.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad