Ahora que llega el buen tiempo y los puestos del Mercado de Abastos de Montequinto se llenan de nuevos productos, es el momento perfecto para innovar en la cocina a través de postres saludables con frutas.

 

Muchas veces los más pequeños (y los adultos) no están del todo por la labor de consumir frutas y verduras. El secreto está en la forma en la que los consumimos. En este post te damos algunas ideas que van más allá de la macedonia y brochetas para que toda la familia se aficione a la comida sana con estos postres saludables con frutas ¡que les harán repetir!

 

Helados, los reyes del buen tiempo

 

No es necesario ser un/a cocinillas para lanzarte a elaborar este plato. Tan sólo necesitarás tres ingredientes:

 

  • 2 tazas de tu fruta preferida
  • 1 taza y media de yogur griego
  • 3 cucharadas de miel, azúcar o edulcorante. 

 

Incluye todos los ingredientes en la batidora o procesador de alimentos para que se mezclen a la perfección y una vez integrados, congela durante 2-3 horas. ¡Delicioso y refrescante!

helado-de-fruta

 

Aprovecha las fresas

 

Aún podemos disfrutar algunas semanas más del sabor de esta fruta preparada en sorbete o en mousse. 

 

Apunta la receta de este sorbete de fresas y plátano

 

Para este postre necesitarás 1 plátano mediano y 4 ó 5 fresas. El primer paso es cortar la fruta en trozos más o menos iguales e introducirlos en el congelador aproximadamente 2 horas. Una vez que la fruta esté congelada, incorpora estos dos ingredientes en la batidora o procesador de alimentos… ¡y listo para beber este sorbete rico en potasio, fibra, vitamina C! Si la mezcla ha resultado un poco espesa, siempre puedes añadir medio vaso de agua. 

sorbete-fresa

 

Receta de mousse de fresa

 

Los ingredientes que necesitarás para 6 personas son:

 

  • 500 g de fresas o fresones 
  • 500 g de queso fresco batido desnatado
  • Esencia de vainilla al gusto

 

Una vez que hayas lavado y secado las fresas, tritúralas hasta obtener un puré sin grumos. A continuación incorpora el queso fresco batido escurrido a la mezcla con la esencia de vainilla y continúa triturando para que se integren los dos ingredientes. Reparte el resultado en seis vasitos y guárdalo en el frigorífico, donde tendrá que reposar 3 horas. Transcurrido este tiempo ¡disfrutaréis de un postre o merienda ligero y sano!

 

Desde el Mercado de Montequinto ya te hemos dado ideas de postres saludables con frutas. Ahora sólo falta tu visita a nuestros puestos y que te animes a prepararlos en casa en familia, ya que son muy nutritivos y saludables, ideales para ésta época del año.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad