Con la llegada del buen tiempo y el verano llegan las ganas de tener un bronceado perfecto. No debemos olvidar que exponerse al sol conlleva unos riesgos para nuestra salud y por tanto, debemos proteger nuestra piel de forma correcta.

 

Para conseguir un bronceado perfecto no sólo hace falta tomar el sol -con precaución- sino que también hace falta llevar una dieta equilibrada, e ingerir ciertos alimentos que te ayudarán a lucir una piel más bronceada. 

 

En el post de hoy hablaremos sobre alimentos que te ayudarán a tener un bronceado perfecto en verano:

 

#1 Alimentos que ayudan a tener un bronceado perfecto

 

Los alimentos ricos en carotenos ayudan a activar la melanina. Además de las zanahorias hay otros tipos de alimentos, como el mango, la papaya, las espinacas o la calabaza. 

 

#2 Minerales

 

Los minerales favorecen el buen estado de la piel, se encuentran en alimentos muy variados, como las legumbres, frutos secos o cereales.

 

#3 Vitamina C

 

La vitamina C ayuda a frenar los radicales libres que son los responsables, entre otros factores, del envejecimiento prematuro de la piel. La vitamina C la podemos encontrar en diferentes alimentos, como por ejemplo, en el kiwi, los frutos rojos (fresas, moras…) o en los cítricos (naranja, pomelo…)

 

#4 Vitamina E

 

La vitamina E también es un gran aliado contra los radicales libres. Esta vitamina la podemos encontrar en los aguacates, en los aceites vegetales y cereales integrales, entre otros.

 

#5 Agua

 

Además de estos alimentos, es imprescindible no olvidar beber agua, al menos dos litros de agua al día. En verano, con la calor y el sol la piel se reseca y necesita hidratarse con un aporte extra de agua. 

 

En el Mercado de Montequinto puedes encontrar puestos de fruta con gran variedad y calidad de verduras y frutas de temporada para tu dieta equilibrada y conseguir ese bronceado perfecto. 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad