¡Por fin ha llegado el verano, la estación más esperada por muchos! Vacaciones, playa y sol, pero con el buen clima también llegan los excesos en verano

 

La alimentación es un tema importante en cualquier época del año, pero con las altas temperaturas solemos caer en la tentación de salir más veces a las terrazas, consumir helados

 

¿Cómo sobrevivir al verano sin ganar peso? 

 

Uno de los problemas que más nos preocupan a la mayoría con la llegada del calor es no poder controlar el peso y excedernos con las comidas.  Nos encanta disfrutar del verano pero no debemos olvidarnos de cuidar nuestro cuerpo. 

 

En esta nueva estación nuestro cuerpo necesita otro tipos de cuidados, mayor hidratación… Por ello, hoy en el blog del Mercado de Montequinto os damos las claves para evitar excesos en verano.

 

En verano cuida mucho más tu hidratación

Debido a las altas temperaturas aumenta la sudoración, por lo que es necesario una mayor ingesta de agua. Además, la ingesta de agua unos treinta minutos antes de las comidas nos crea sensación de saciedad y ayuda a reducir el aporte calórico.

 

Presta atención a tu alimentación para evitar los excesos en verano

Es importante hacer cinco comidas al día. De esta forma se evita llegar a la mesa con mucha hambre y evitamos, por tanto, los excesos. Hay que desayunar bien, comer suficiente y cenar en menos cantidad.

Por otro lado, es recomendable aumentar la ingesta de pescado frente a la carne, moderando el consumo de carne roja. Se aconseja tomar pescado azul (sardina, caballa, atún, bonito, salmón…) entre 2 o 3 veces por semana.

 

En verano también se hace ejercicio

Aunque en esta época del año nos cuente un poco más, debemos de completar una dieta equilibrada con un poco de ejercicio. En verano podemos andar o correr por la playa por la mañana a primera hora o por la noche, cuando la tempera nos lo permita.

 

Si te vas de vacaciones a un hotel en verano…

No abuses de la barra libre del buffet. Es normal que caigamos en la tentación cuando nos vamos de vacaciones a un hotel, sin embargo, no debemos comer antes con los ojos que con la boca. A veces, llenamos el plato hasta arriba y después nos cuesta terminar todo. Es recomendable que hagas un buen desayuno, y almuerzo y la cena sea algo más “light”.

 

En el Mercado de Montequinto podrás encontrar una amplia gama de productos para que tu dieta sea saludable y equilibrada y consigas evitar así los excesos en verano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad