Elegir frutas y verduras de temporada es la mejor decisión que puedes tomar para mejorar  tu alimentación. Esta alimentación se basa en comer saludable y saber balancear todo aquello que ingieres para mantener tu cuerpo sano, mente fuerte y bien nutrido. 

 

Lo ideal es comer 3-4  veces al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y mezclar todos los grupos de alimentos para cubrir tus necesidades de crecimiento y salud.

Un aliado primordial en cualquier rutina alimentaria son las frutas y verduras. Aportan muchísimos nutrientes, vitaminas y según estudios, previenen enfermedades.

 

Los meses de invierno se caracterizan por tener los días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas. Pero… ¿Qué frutas y verduras de temporada puedes comer en estos meses?

Frutas y verduras de temporada en el Mercado de Montequinto

Nada mejor que comprar sobre seguro y preguntar a nuestros comerciantes, que tienen en sus puestos la mejor fruta y verdura de temporada:

  • Frutería Ramón: localizada en el Puesto 14. Aquí encontrarás toda la fruta y verdura de temporada de la mejor calidad que necesitas. No solo podrás ir físicamente, también te repartirán a domicilio. Para cualquier duda, os dejamos el contacto: 644 132 539

 

  • Frutería hermanos Pérez: la podemos encontrar en el puesto 15. Todos sus productos son de Km. 0: Naranjas y manadarinas sevillanas, fresas de Los Palacios, menbrillos, espinacas, acelgas, brócoli, tagarninas y espárragos silvestres… ¡Sin olvidar las aceitunas aliñadas por ellos mismos! Además, están dispuestos a llevarlos a casa. Cualquier duda o información os dejamos el contacto: 615 808 559

frutas-y-verduras-de-temporada-montequinto

Podemos diferenciar tres tipos de frutas y verduras según su color y textura.

La primera fila corresponde al color Verde. El kiwi, el aguacate, el brócoli y el apio son alimentos que contienen una gran cantidad de vitaminas C, K y A, hierro, potasio, agua y mucha fibra. 

Las frutas verdes están directamente relacionadas con la mejora de la salud de la vista. 

Se suelen tomar en los meses de Octubre y Noviembre.

La segunda fila corresponde al color rojizo. La granada, remolacha y la lombarda tienen un efecto depurativo eliminando las sustancias tóxicas de nuestro organismo.  Y por último la última fila que corresponde al color naranja. En esta época de bajadas y subidas de temperatura y cambio de estación, es bastante común que nos acatarramos. Para preparar el organismo y subir las defensas la naturaleza nos regala en esta temporada verduras y frutas color naranja. Fuentes naturales de vitaminas y antioxidantes. Algunas de ellas, muy ricas en vitamina C, nos ayudarán a combatir resfriados y gripes. La calabaza, caqui, tomate y naranja son frutas y verduras de temporada de invierno.

 

¡Disfruta de este invierno comiendo las mejores frutas y verduras de temporada en manos de nuestras fruterías!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad