El pescado es una de nuestras principales fuentes de proteínas. Cuenta con múltiples beneficios para nuestro organismo, pero para disfrutar de ellos es muy importante saber escoger la pieza adecuada. El pescado fresco es mucho más sabroso que el pescado congelado y además presenta propiedades que en el proceso del congelado se pierden. ¿No tienes claro cómo diferenciarlos? Hoy te traemos trucos para saber cómo identificar pescado fresco

 

Compra la pieza en tu pescadería de confianza

 

Es fundamental que no te vendan gato por liebre. Compra en una pescadería donde sepas que su género es fresco y además conozcas el origen del pescado. En el Mercado de Montequinto contamos con tres pescaderías que garantizan la calidad de sus productos:

 

 

El olor del pescado fresco

 

Es sabido que el olor de un alimento es un factor importante para conocer si está en buen estado o no. Si el pescado huele demasiado fuerte es porque no está en condiciones de ser consumido. El olor que tiene que tener el pescado fresco es un suave aroma a mar. 

 

El brillo de la piel

 

Otro signo sobre cómo identificar pescado fresco es que la piel de este brille. Las escamas tienen que estar bien adheridas a la pieza; si al pescado se le caen las escamas al cogerlo es porque no está fresco. Si la pieza presenta un tono mate es señal de que lleva mucho tiempo muerto. 

¡Cuidado! También hay que tener en cuenta que muchas pescaderías echan hielo al género para que parezca que todavía está fresco.

 

Los ojos

 

Los ojos del pescado deben estar abultados. Es cierto que muchas veces los/las pescaderos/as al manipular la pieza la cogen por los ojos y los hunden. En este caso, también nos podemos fijar en la pupila, que debe de ser negra y brillante. 

 

Las agallas

 

Un color rojo de las agallas es un indicador de la frescura del pescado. Si estas presentan un color marrón es símbolo de menor frescura.

 

La rigidez

 

El pescado rígido es símbolo de que lleva menos de diez o quince horas muerto. Es el momento en que los músculos todavía están firmes, signo de su reciente pesca. 

 

Ahora que eres todo/a un/a experto/a en pescado fresco te esperamos en el Mercado de Montequinto para llevarte el mejor género. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad