Todos sabemos que la fruta y la verdura son alimentos necesarios para llevar un estilo de vida saludable. Su consumo debe de ser diario y de un total de 5 raciones para garantizar una alimentación sana y equilibrada. Además, si estos alimentos se consumen en su mejor época, todavía nos proporcionan más beneficios. En esta publicación te enseñamos las mejores frutas y verduras del mes de marzo

El consumo de estos alimentos también te puede proteger de enfermedades como el coronavirus así como mejorar la recuperación de la enfermedad en caso de contraerla. Nos encontramos en un momento en que la población española ya se está empezando a vacunar y otra forma de evitar o disminuir los efectos secundarios es a través de la ingesta de frutas y verduras. 

Todas ellas las puedes encontrar en cualquiera de las fruterías de nuestro mercado:

 

Verduras

Las mejores verduras del mes de marzo son principalmente las de hoja: acelgas, espinacas, lechuga, col, endibia, etc. También es tiempo de otras verduras como el apio, la alcachofa, el guisante, el cardo, el espárrago, el rábano y la remolacha.

Además de ser alimentos de época, si están cultivados en nuestra tierra todavía presentan más beneficios a causa de su poca manipulación. ¡Fomenta el comercio local!

 

Frutas

Las mejores frutas para consumir en marzo son la naranja, el pomelo, el limón, la pera, la manzana, la piña, el kiwi, el plátano y por supuesto… ¡Las fresas y fresones! 

Hay muchas formas de consumir fruta y una muy divertida que nos permite combinar muchas de ellas son los smoothies. A nosotros nos encanta el clásico batido de fresa, plátano y leche aunque si no te gustan las texturas tan densas… ¿Qué me dices de un buen zumo de naranja para empezar el día con energía? 

La manzana y la pera son el snack saludable por excelencia ¡llévate una pieza de estas para no llegar a la comida con un hambre atroz! 

 

Te esperamos en el Mercado de Montequinto para ofrecerte la mejor fruta y verdura de la temporada. Consúmela como más te guste y disfruta de comer sano. 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad