Todos sabemos que no es bueno tener la tensión arterial alta. La hipertensión aumenta el peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares o cerebrales como infartos o ictus. Antes era mucho más frecuente en las personas mayores, pero hoy en día y cada vez más, las personas adultas sufren hipertensión. El factor de esta hipertensión prematura es la alimentación; la sociedad de ahora se alimenta de productos insanos que provocan daños en nuestro organismo. Hoy en el Mercado de Montequinto te traemos una serie de alimentos para bajar la tensión arterial

 

¿A qué se debe la hipertensión? 

  • Aumento del volumen sanguíneo debido a alteraciones renales y una mala regulación del sodio. 
  • Mal estado de las arterias o acumulación de calcio en las paredes
  • Alteración de la vasodilatación y vasoconstricción debida al estrés, estimulantes o mala alimentación.

 

Alimentos a potenciar

A continuación te ofrecemos una lista de cinco alimentos que te ayudarán a evitar la hipertensión. Estos los podrás encontrar en:

 

1. Ajo

El ajo es un alimento con múltiples propiedades. Este ayuda a purificar la sangre, es antibacteriano y antifúngico. Pero, ¿cómo ayuda este alimento a bajar la tensión? Pues bien, el ajo actúa como vasodilatador de los capilares y las arterias, por lo que su consumo ayuda a evitar taponamientos. Se recomienda consumir un diente de ajo al día de la forma que desees.

 

2. Cebolla

La cebolla, al igual que el ajo, también favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que ayuda a mantener una buena circulación de la sangre. Si padeces hipertensión, es recomendable consumir cebolla diariamente. 

 

3. Aceite de Oliva Virgen Extra

A veces no somos conscientes de este gran producto de nuestra tierra. El AOVE es muy rico en antioxidantes como la vitamina E. Es muy recomendable consumir de tres a cuatro cucharadas soperas de aceite en verduras o ensaladas. Recordad, no vale cualquiera: ¡siempre virgen extra!

 

4. Legumbres

Las legumbres son alimentos conocidos como “reguladores”, ya que aportan múltiples propiedades: fibra, proteínas, vitaminas y minerales. El consumo semanal recomendado es de cuatro a cinco veces de la forma que más guste.

 

5. Pera

La pera es una fruta que tiene una gran cantidad de agua y libre de grasas. Tiene un alto nivel de potasio y muy poco sodio.

 

Alimentos a evitar

Sería conveniente evitar todo un grupo de alimentos que favorecen y suben la tensión. Entre ellos encontramos: azúcar, alcohol, chucherías, picantes, sodio y los productos que lo contienen como el queso, embutido o conservas. 

 

¡Ahora no tienes excusa! Visita nuestro mercado y no permitas que te suba la tensión ni un poquito.

 

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