Se acerca el verano y con él nuestras ganas de lucir un tipo perfecto. Muchas veces empezamos dietas de régimen o la famosa operación bikini pero ¿es realmente efectiva? Desde el Mercado de Montequinto queremos recalcar la importancia de que hay que comer saludable los 365 días del año (siempre dándonos algún caprichito, pero no de forma diaria). Las dietas “exprés” no perduran en el tiempo y lo que hacen es producir el famoso “efecto rebote” una vez las das por terminadas. Hoy te vamos a dar consejos para que sigas una alimentación saludable. 

 

Frutas y verduras

¿Sabes cuántas veces hay que comer fruta y verdura a diario? Al final del día deberíamos de haber ingerido un total de 800 gr., lo que sería equivalente a cinco raciones. En esta ingesta es importante que predomine más el consumo de verdura que de fruta.  

En el Mercado de Montequinto contamos con dos puestos en los que encontrarás la mejor fruta y verdura de temporada:

Es importante que no consumas estos alimentos sólo hervidos, ya que terminarás aburriéndote. En el caso de la verdura, puedes incorporarla en tus platos preferidos como en lasaña, pizza, tortillas… Para la fruta, puedes realizar smoothies o mezclarla en yogur, hacer macedonias, etc. 

 

Carne

Hay que priorizar las magras: pollo, pavo, conejo y los cortes magros de ternera y cerdo. El consumo de carne debería de ser tan solo entre 100 y 150 gr. por ración, dependiendo del peso de la persona. La ingesta recomendada para las más grasas es de una vez a la semana y las magras, cuatro. ¡No recurras al clásico filete de pollo! Córtalo a taquitos y mézclalo con un buen pisto. 

En las carnicerías y charcuterías de nuestro mercado trabajamos para que consumas la mejor carne de todo Montequinto. 

 

Pescado

El consumo de pescado semanal debe de ser de 3 o 4 raciones, calculando que cada una de ellas sea de entre 125 a 150 gr. Es un alimento que nos aporta un alto nivel de proteínas, vitamina D y del grupo B: yodo, potasio, hierro, etc. El pescado azul es una fuente de ácidos grasos Omega 3, los cuales reducen los niveles de colesterol LDL. Entre estas tres o cuatro raciones de pescado semanal, al menos una de ellas debe de ser de pescado azul. 

En el mes de febrero te dimos algunos consejos para aprender a identificar pescado fresco, como el que encontrarás en nuestros maravillosos puestos:

 

Esperamos que ahora apuestes por una alimentación saludable y estés estupend@ durante todo el año. 

 

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